Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Los toros y el turismo, de la mano en la presentación de la Feria de Colombinas en Badajoz

La empresa Espectáculos Taurinos La Merced, responsable de la Plaza de Toros de Huelva, y el Patronato Provincial de Turismo de Huelva presentaron el pasado miércoles en Badajoz la Feria Taurina de Colombinas. Fue en un acto al que asistieron los presidentes de las diputaciones provinciales de Huelva y Badajoz, Ignacio Caraballo y Valentín Cortés, el matador de toros Miguel Ángel Perera y los empresarios del coso onubense Carlos Pereda y Santiago Arroyo.

 

Decenas de medios de comunicación y de representantes de peñas y asociaciones taurinas de la provincia pacense acudieron al acto, cuyo objetivo era "acercar la feria de Huelva a una afición habitual en los tendidos de La Merced, muy fiel a las Colombinas y a la que, por tanto, tenemos mucho que agradecerle", según dijo Carlos Pereda. Pero, dado que los carteles de las Colombinas de 2013 ya se conocen desde hace varios días, no fue ésta una presentación al uso, ya que en ella se vinculó mucho el componente taurino con su incidencia en el turismo de la provincia durante esos primeros días de agosto. Por eso se aprovechó también para aproximar a la afición de Badajoz los muchos atractivos turísticos de Huelva y de los que se puede disfrutar al mismo tiempo que se va a los toros. "La celebración de las Colombinas parte de un hecho histórico, la partida de las naves descubridoras de América desde el puerto de Palos en 1492. Esos primeros días de agosto tienen un marcado componente colombino que el visitante que llega de fuera de Huelva para ir a los toros puede conocer mejor pasando por lugares como La Rábida y el Muelle de las Carabelas. En este sentido, los toros, que forman parte de nuestra identidad cultural y, por tanto, histórica, nos ayudan a poner en valor lo mejor de nuestra propia historia", según detalló el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo.
 
 
Valentín Cortés, por su parte, agradeció la elección de Badajoz para la presentación de las Colombinas y se mostró "orgulloso" de que Extremadura sea hoy uno de los referentes nacionales a nivel taurino por sus ganaderías y por sus toreros. Finalmente, Miguel Ángel Perera, integrante del cartel del2 de agosto, celebró, de un lado, su regreso a la Plaza de Toros La Merced tras la ausencia del año pasado: "En Huelva he vivido pasajes tan importantes como bonitos en mi carrera, muy emotivos algunos de ellos y es una de mis plazas talismán además de mi segunda casa". Y en segundo lugar, que los empresarios de la Merced saquen la presentación de las Colombinas fuera de Huelva: "Es una feria de gran calidad y hay que promocionarla como tal, con ambición y perspectiva, dándole el cariz del acontecimiento que es", en palabras de Perera.
 
 
Los empresarios onubenses expusieron las diferentes iniciativas desarrolladas en torno al ciclo colombino y que van especialmente dirigidas a la juventud, como el Tendido Joven o la entrada gratis para menores de 14 años a la novillada sin picadores del1 de agosto. En el transcurso del acto se proyectaron también sendos spots promocionales, tanto de la propia feria como de los encantos naturales, históricos y gastronómicos de la provincia de Huelva. 
 

 

 

@toroslamerced
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información