Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Un festival taurino excepcional a beneficio de la Fundación Laberinto

20200121 festival001

 

Una pléyade de los mejores toreros y las mejores ganaderías del momento integra el cartel del Festival Taurino a beneficio de la Fundación Laberinto, que se celebrará en la Plaza de Toros de Huelva el próximo 28 de marzo, a las cinco de la tarde. Se trata de un espléndido cartel conformado por el rejoneador Andrés Romero, los matadores de toros El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Cayetano, David de Miranda y Pablo Aguado y el novillero Emilio Silvera con las ganaderías de San Pelayo, Domingo Hernández, Garcigrande, Santiago Domecq, Torrealta, Juan Pedro Domecq, Núñez del Cuvillo y La Glorieta.

 

“Ha sido, incluso, sencillo conformar un cartel así porque solo he recibido respuestas afirmativas cuando he llamado a mis compañeros y a los ganaderos. Bastó con explicarles el motivo del festival, decirles que es clave para que la Fundación avance en su propósito de construir el Centro Polivante Pa’lante, que preste atención especializada a niños y jóvenes con enfermedades raras”, señala Miguel Ángel Perera, patrono de la Fundación Laberinto y principal responsable de la organización del festival.

 

20200121 festival003El festejo cuenta con Miguel Báez Litri como padrino de excepción, que ejercerá como su embajador a la hora de promocionarlo. “Siempre estaré disponible para todo lo que tenga que ver con Huelva. Más aún, si se trata de una iniciativa tan bonita y tan justa y que, además, viene de gente del toro. Una vez más, se demuestra que, cuando se trata de ayudar a quienes más lo necesitan, el toreo es el primero en estar”, dijo el torero onubense. La presidenta de la Fundación Laberinto, Pilar Pereda, explicó que 2020 tiene que ser un año “determinante” en la historia aún corta de la entidad, constituida en 2017. “Después de tres años presentándonos a la provincia de Huelva y de desarrollar decenas de actividades con las que recaudar el dinero que necesitamos para emprender la construcción del centro, llega la hora de comenzarlo y de mostrar a la sociedad los frutos de este tiempo de trabajo constante a todos los niveles. Además, nuestros hijos necesitan del centro cuanto antes, de la atención que en él le presten sus profesionales, de la orientación que tanto echas de menos cuando una enfermedad rara entra en casa y no sabes a dónde acudir. Y para que podamos iniciar la construcción del centro, es fundamental que el 28 de marzo se llene la Plaza de Toros de Huelva y eso nos reporte los beneficios que precisamos”, indicó.

 

20200121 festival002Por su parte, Carlos Pereda, representante de Espectáculos Taurinos La Merced, gestora del coso onubense, agradeció a toreros y ganaderos su “impagable generosidad” y reconoció que conformar un cartel así para un festival “solo es posible si sus protagonistas se prestan a colaborar desinteresadamente como es el caso. Pero no solo lo hacen ellos, también todo el personal de la plaza y muchos de los intervinientes en un festejo taurino. Tenemos que conseguir que el mayor porcentaje posible de la taquilla sea para la Fundación Laberinto, para su Centro Polivalente Pa’lante y, en definitiva, para los niños que esperan de nosotros que seamos capaces de darles lo que tanto necesitan”.  En un abarrotado Salón Chimeneas de la Casa Colón de Huelva, cerró el acto de presentación el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, quien expresó la “total disposición” de la institución para con esta iniciativa, “que es el mejor ejemplo de cómo la sociedad civil complementa la labor de las administraciones y pone de manifiesto sus verdaderas demandas, junto a la que nosotros tenemos que estar de manera decidida”, apostilló.

 

20200121 festival00420200121 festival005

 

La venta de entradas comienza el próximo lunes 27 de enero en las oficinas de la Plaza de Toros de Huelva y también a través de su página web (www.plazadetorosdehuelva.es). Los precios son más que populares: 20 euros las localidades de sol y 25 las de sombra.

 

Fotos ALBERTO DÍAZ / ARIZMENDI

@toroslamerced
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información