Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Esteban Romero plasma en el cartel un hermoso guiño a los picadores de Huelva

20200709 cartel 1

Como en los últimos años, la obra que ilustra el cartel taurino de Huelva es del fotógrafo onubense Esteban Romero, que ha compuesto un bello guiño a los picadores de la tierra, cuyos elementos de torear se funden con una hermosa imagen del Muelle del Tinto al atardecer. Y es que, con este cartel, Espectáculos Taurinos La Merced, pretende homenajear en 2020 “a la espléndida hornada de picadores que estos momentos existe en Huelva, la más prolífica de su historia, y también a la cuadra de caballos de picar de Antonio Peña, que cumple cien años de vida y que nació, precisamente, en San Juan del Puerto. Una cuadra de picar que forma parte desde hace muchos años ya de la familia de la Plaza de Toros de Huelva”, ha indicado Carlos Pereda. 

 

Presentes en el acto de puesta de largo de las Colombinas de 2020 han estado algunos de los estos picadores actuales de la tierra, como Juan Antonio Carbonell, Rafael Carbonell y José Manuel Cartes, así como también Enrique Peña, actual responsable de la cuadra de picar de su padre, y a la que la empresa gestora del coso de la Vega Larga concede este año el premio Colombinas de Honor, que alcanza su tercera edición. La entrega tendrá lugar la tarde del 31 de julio tras la misa que la Hermandad del Prendimiento y la Comisión Pro-Cristo de los Toreros celebrará en la capilla de La Merced.

@toroslamerced
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información