Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Crece la asistencia de alumnos en la segunda clase del I Curso de Toreo para Aficionados Prácticos

Segunda sesión de trabajo y mayor afluencia aún de alumnos en el I Curso de Toreo para Aficionados Prácticos que estamos desarrollando en la Plaza de Toros La Merced de Huelva. Cerca de setenta personas llenaron de toreo este sábado el ruedo del coso onubense aprendiendo los principales resortes técnicos del arte de torear.

 

Antes de empezar, fue Carlos Pereda, empresario de la Plaza de Toros de Huelva, quien saludó a los alumnos agradeciéndoles su implicación para con esta iniciativa que tiene como única pretensión inculcarles los conocimientos necesarios para que puedan crecer como aficionados. "Es una maravilla ver así el ruedo de nuestra plaza con tanta gente un sábado por la mañana. Creo que este curso es una bonita oportunidad para vosotros para aprender a valorar lo difícil que es torear. Eso os hará mejores aficionados. Y pienso también que es una buena experiencia pisar el albero y sentir así en primera persona las sensaciones tan especiales que transmite", les dijo Carlos Pereda.

 

Como invitado de excepción de esta segunda clase del curso estuvo presente el matador de toros onubense Pepe Doblado, quien reconoció su sorpresa al comprobar cuántos aficionados de a pie hay con ganas de saber más acerca del toreo. "Es esencial que las plazas estén cada vez más llenas de gente que sabe lo que ve. Eso os convierte en aficionados de verdad y para ello es fundamental que conozcáis lo más posible el oficio de torear". A continuación, Pepe Doblado se erigió en un profesor más y se unió a los banderilleros de Huelva Manuel Contreras, Raúl Corralejo y Juan Cañaveral a la hora de trabajar con los diferentes grupos que se conformaron.

 

Esta vez se cambiaron las tornas y los alumnos que la semana pasada aprendieron a torear con el capote, esta semana lo hicieron con la muleta y viceversa. Y, por supuesto, el grupo de los más pequeños, una decena de niños que están demostrando lo rápido que aprenden y, alguno hay, que apunta ya un estilo impropio para su edad.

 

El curso sigue el próximo domingo 24 de febrero y culminará en su parte teórica el domingo 16 de marzo. Después vendrá experimentar en el campo y ante las becerras todo aquello que se ha aprendido. Quienes aún estén interesados en unirse a este I Curso de Toreo para Aficionados Prácticos pueden hacerlo inscribiéndose en la dirección de email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . El curso es completamente gratuito.

 

 

@toroslamerced
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información