Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Aula Joven participa en una exhibición de toreo de salón en San Juan

El Aula Joven de la Merced sigue en su empeño de erigirse en la locomotora que tire del tren de la promoción de la Tauromaquia entre los más jóvenes de la provincia. Varios de sus componentes participaron el pasado 15 de junio en la Exhibición de Toreo de Salón que tuvo lugar en San Juan del Puerto y a la que asistieron  decenas de niños y niñas que se lo pasaron en grande jugando al toro. Como siempre fue...

 

El marco no pudo ser más taurino: la plaza de toros de talanquera que se instala en los aledaños de la Parroquia de San Juan Bautista con motivo de las inminente capeas que celebrará la localidad sanjuanera con motivo de su Patrón. Un escenario ideal con reminiscencias antiguas, cuando era en los cosos portátiles que los pueblos instalaban en sus plazas mayores donde se forjaban los nuevos valores del toreo y muchos aficionados que empezaban desde ahí a introducirse en el conocimiento de la Tauromaquia. El banderillero onubense Raúl Corralejo, profesor del Aula Joven de la Merced, fue el alma mater de esta iniciativa que, al comienzo de una noche más que agradable de temperatura, permitió que muchos niños y niñas se sintieran toreros por unas horas. 

 

Y es que, incluso, hicieron el paseíllo, alineados por parejas y con sus capotillos al hombro. Un paseíllo tan luminoso como sus sonrisas y la de sus padres y cientos de espectadores que asistían a la estampa desde el tendido y desde el propio ruedo. Con la colaboración de varios componentes del Aula Joven (muchos de ellos desplazados expresamente desde otras localidades de la provincia como Beas, La Palma, Almonte o Zalamea, por ejemplo), Raúl Corralejo fue explicando cómo se realizan cada una de las suertes principales, tanto con el capote como con la muleta. Tras ello, los niños y niñas tomaron por entero el ruedo de la plaza y dibujaron, en muchos casos, los primeros lances y pases de su vida al viento bajo la supervisión del propio banderillero onubense y los componentes del Aula Joven.

 

 

 

Una hermosa experiencia que confirma que el del toro es un juego hermosamente vigente si se le promociona. Un juego practicado por niños y niñas que se lo pasaron en grande y que, al marchar, seguían toreando por las calles. Felices y entusiasmados por una experiencia de la que nadie tiene derecho a privarles.

@toroslamerced
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información